GUIÓN
Que la historia tenga un buen guión y una buena narrativa, creíble respetando las premisas y la lógica del anime, que los diálogos sean inteligentes y transmiten algo más que información. Que sepa avanzar al ritmo necesario en cada momento, pero que avance siempre aunque sea un poco.

ANIMACIÓN
Que la animación sea decente, que no haya desproporción, quedan lejos las espadas de 10 metros que simbolizan fuerza, que los movimientos sean naturales y las luchas basadas en el movimiento del cuerpo humano.

PERSONAJES
Que los personajes sean tan auténticos que te parezcan personas que podrías haber conocido, que sepas identificarte con ellos, que transmitan más alma que cuerpo y sobre todo que conecten contigo y con el guión.

VILLANOS
Que los villanos tengan un pasado, sean inteligentes y tengan un motivo auténtico por el que luchan hace que la serie sea suprema. Ya no vale ser villano porqué si, querer destruir el mundo sin motivo, necesitamos poder entender la maldad.

#1 Shingeki no Kyojin

Attack on titan

Shingeki no Kyojin (進撃の巨人 Lit. “Titán de Ataque”?), también conocida en países de habla hispana como Ataque a los titanes1​ y Ataque de los titanes,2​ es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y cada capítulo se publica de forma mensual, contaba con 135 capítulos hasta diciembre de 2020. En España, el manga es distribuido por Norma Editorial; en México y parte de Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ovni Press.

La trama gira en torno a Eren Jaeger quien junto a sus amigos de la infancia, decide unirse al ejército con el objetivo de vengar la muerte de su madre y la destrucción de su ciudad a manos de unos seres humanoides llamados Titanes. Más adelante, descubre que posee la capacidad de «transformarse» en un Titán, lo que desencadena toda una serie de acontecimientos que afectarán tanto a Eren, como a todos los que le rodean.

Esta serie para mi es una de las mejores que se han hecho en la historia. Más allá de la animación que es de forma resumida brutal, solo hay que ver el fragmento animado de este artículo…El guión sigue una hilo premeditado, ha sido estudiado antes de realizarse. Se nota porque todo lo que se cuenta tiene un porqué, esas series en las que de repente dices; “Oh por eso hizo aquello…!”

Fijaros que cumple con puntuaciones altas en todos los bloques que yo considero importantes en una serie anime.

GUIÓN
Valoración 9.5

ANIMACIÓN
Valoración 9.4

PERSONAJES
Valoración 8.4

VILLANOS
Valoración 7

#2 Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃? lit. «espada mata-demonios»), también conocido por su nombre en inglés Demon Slayer y como Guardianes De La Noche en España, es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable fue estrenada el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre del mismo año. Al final del último episodio del anime se reveló en una escena post-créditos el arco «mugen ressha» (el tren infinito) el cual sería adaptado en formato de película y se llamó Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen y se estrenó el 16 de octubre de 2020 en Japón, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de dicho país.3

Hasta febrero de 2021,el manga ya contaba con 23 volúmenes publicados y con 150 millones de copias en circulación, incluidos copias digitales, convirtiéndolo en una de las series de manga más vendedoras de toda la historia.4

Con esta serie rompemos un mito en lo que viene a ser el anime de hasta hoy. Aquí siguen habiendo demonios, como en casi todas las series anime, pero tiene una calidad humana altísima. La filosofía, los mensajes entre líneas que nos dejan muchas de las escenas de esta serie son simplemente preciosas. Más allá de la serie, con un buen guion y una buena historia, vale destacar el tipo de animación, que para mi es de las mejores que he visto en el mundo anime. Hay que decir que con los años, el anime ha mejorado un montón y se han diversificado las formas de hacer animación.

GUIÓN
Valoración 8.5

ANIMACIÓN
Valoración 9.8

PERSONAJES
Valoración 8.2

VILLANOS
Valoración 8.6

#3 Jujutsu Kaisen

Guerra de hechiceros

Jujutsu Kaisen (呪術廻戦 lit: Guerra de magia?), también conocida como Jujutsu Kaisen: Guerra de hechiceros en España y Jujutsu Kaisen en Hispanoamérica, es un manga escrito e ilustrado por Gege Akutami. Actualmente se publica en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, desde el 5 de marzo de 2018. La obra describe las aventuras de Yuuji Itadori, un joven con habildades sobrenaturales que forma parte de una escuela de hechicería.

El manga han sido recopilado en 15 volúmenes tankōbon hasta la fecha, y también está disponible en formato digital a través de la aplicación Manga Plus. En el mercado de habla hispana ha sido licenciado por Norma Editorial para España y por Editorial Panini en México y Argentina.4​ A raíz de su éxito cuenta con una adaptación anime, producida por MAPPA y transmitida por los canales TBS y MBS desde octubre del 2020.

GUIÓN
Valoración 7.6

ANIMACIÓN
Valoración 9.5

PERSONAJES
Valoración 8.6

VILLANOS
Valoración 8.9

#5 The Promised Neverland

Que no te engañen las apariencias…. Esta serie aunque parezca para un público infantil, es de lo más vil que puedas ver en todo el espectro anime. La historia parte de un orfanato donde hay niños que viven felices…en un momento dado te das cuenta de algo y es ahí cuando te enganchas a la serie.

Por ahora han sacado 2 temporadas, veremos como evoluciona. Si os fijáis tiene una nota bastante baja en la parte de Villano, y es porque por ahora no hay ningún villano que valga la pena, veremos en las próximas temporadas.

GUIÓN
Valoración 8.1

ANIMACIÓN
Valoración 8.4

PERSONAJES
Valoración 7.7

VILLANOS
Valoración 5.7

#6 My Hero Academia

Esta serie de anime a diferencia de otras como “Atack of Titans” tiene una estética mucho más infantil, pero es una de las series que quizá más me han sorprendido ya que detrás de esa apariencia existen pequeñas tramas entre mafiosos y villanos con las que endurecen la serie. Hasta ahora los villanos de las series no eran más que malvados sin maldad, en esta serie veremos pura maldad.

GUIÓN
Valoración 6.8

ANIMACIÓN
Valoración 9.4

PERSONAJES
Valoración 8.2

VILLANOS
Valoración 9.2