Esto puede parecer algo extraño, ya que lo habitual es actualizar los componentes web, pero si estás leyendo esta entrada quizá hayas actualizado y tu web y ha dejado de funcionar.

Puede ocurrir por varios motivos, el caso es que necesitas tirar para atrás una actualización y los plugins y las plantillas no están pensadas ni preparadas para que puedas tirar para atrás, solamente para adelante.

Este plugin lo que hace es precisament eso, habilitar la opción de tirar para atrás cualquier plugin que tenga los repositiorios públicos.

Si utilizas un Plugin de pago o una Plantilla de pago lo mejor es que contactes directamente con el contacto del mismo para que te facilite la versión que te interesa.

Por último cabe mencionar que este tipo de acciones son útiles para casos temporales, es decir si tu intención es dejar tu web desactualizada forever, vas por mal camino. Si tu idea es tirar para trás para que funcione y puedas seguir investigando como actualizar tus componentes y cual es la incompatibilidad entre ellos, vas bien.

Otra nota importante es que antes de realizar cualquier acción realices siempre una copia de seguridad completa de tu web y base de datos.

¡Espero te sirva!

 

 

Acerca del Autor

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS

Ver Artículos