¿Porqué WordPress es tu mejor aliado?

By 23 septiembre, 2019 octubre 4th, 2019 No Comments
WordPress tu mejor aliado

¿Te has preguntado alguna vez porqué se oye tanto de WordPress y porqué las empresas lo utilizan tanto?

De hecho casi el 20% de todas las webs que hay en el mundo estan basadas en este framework. Y esto tiene algunas razones de ser, te las cuento en este artículo y te cuento porqué tú deberías aliarte con él.

Es una herramienta gratuïta

WordPress es una herramienta de programación basada en PHP libre, esto implica que puedes descargarlo, ver su código, utilizarlo y ajustarlo como tu quieras. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque a diferencia de Wix u otros servicios tu web va a depender SIEMPRE de ellos. En este caso tu tienes el control absoluto sobre tu web, algo imprescindible en tu negocio.

Aunque no lo creas WordPress puede ser utilizado para hacer cualquier tipo de web. Al ser de código abierto,  implica que el código fuente es accesible para que cualquiera desarrollador pueda producir mejoras y extensiones. Es por eso que existen un montón de módulos accesibles que facilitan el trabajo.

Debido al hecho que es un framework de codigo abierto, WordPress se mejora de forma grupal, todos los desarrolladores del mundo pueden hacer mejoras y lo hacen de forma contínua. Lo mantiene un amplio número de voluntarios, la mayor parte de los cuales son especialistas de WordPress entusiastas para desarrollar y cuidar WordPress.

La administración y la gestión de contenido es su punto fuerte

Hay cientos de miles de personas que usan WordPress y casi todos los días hay nuevas personas que se unen a la comunidad de WordPress creando sus primeros sitios web con tecnología de WordPress. La razón por la cual las personas se adaptan rápidamente a WordPress es porque es bastante fácil de usar.

Lo que ha hecho a WordPress tan popular desde mi punto de vista ha sido a parte de su modularidad que otros framrworks como Drupal y Joomla comparten es su interfície de usuario. La barra lateral izquierda del gestor de administración y su apariencia a la hora de editar contenido ha hecho que sea muy fácil de usar y de aprender.

Esto sin duda ha hecho acomodar a muchos usuarios y que prefieran usar WordPress en vez de otros sistemas más complejos.

Es extensible gracias a los Plugins y a la Plantillas

La mayoría de gente que utiliza WordPress no son especialistas ni desarrolladores web. Sinó que la mayoría de ellas empiezan a utilizar WordPress sin conocimientos tecnicos.

La principal razón de esto es gracias a la comunidad de desarrolladores, existen miles de  diseños para usar, en los que muchos de ellos son totalmente gratuitos por lo que pueden darle a su sitio el aspecto que uno está buscando. Hay un diseño de WordPress para casi todo. Independientemente de si necesita un diseño para un centro de belleza, para un hotel, para un restaurante, para tu blog personal…

Lo mismo ocurre con los Plugins, son extensiones que permiten añadir funcionalides como una tienda e-commerce un formulario de contacto, una galeria de imágenes…eso hace que quieras lo que quieras puedas implementarlo sin tener prácticamente conocimientos técnicos.

WordPress está diseñado para que Google lo entienda

WordPress está desarrollado basandose en los estándares de los principales buscadores y ofrece un aumento semántico que hace que su sitio sea extremadamente atractivo para los buscadores web como Google, Bing y Yahoo.

Cuando se desarrolla una web con cualquier herramienta, siempre hay que tener en cuenta múltiples factores SEO técnicos como son la disposición de las etiquetas HTML y los atributos que se utilizan para cada elemento, párrafos, títulos, imágenes…

Con WordPress simplemente te olvidas ya que de por sí, esto ya viene hecho. Pero si quieres ser más específico y quieres tener un control más profundo sobre las etiquetas meta’s, tales como título, descripción…siempre puedes usar alguna extensión como SEO by Yoast la cual te recomiendo usar.

 

 

Met El Idrissi

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS

Leave a Reply