PentesterLab is an easy and great way to learn penetration testing

By 25 marzo, 2013 septiembre 5th, 2019 No Comments

Uno de los puntos más fuertes de cualquier desarrollador en Internet con grandes proyectos es el tema de las seguridad que cubre multitud de areas.

Esto que quizá parezca algo con que perder el tiempo tiene una trascendencia y una importancia mucho más mayor en el mundo web.

Muchos pueden pensar que es algo con que perder el tiempo ya que total, para un blog personal y cuatro webs tontas no tengo mucho que perder…

Y esto realmente sea así para muchos, pero para aquellos desarrolladores que trabajan para desarrollos mayores que implican un alto grado de no solo de programación sino de buenas prácticas y conocimientos antihackeo.

Porque como decia no es lo mismo desarrollar un blog personal que desarrollar un módulo de Facebook o de una plataforma bancaria donde sí es curcial tener todo este tipo de conocimientos en seguridad que a veces solo uno las aprende con la experiencia o porque te dedicas a ello específicamente, en temes de seguridad digo.

Pero para muchos desarrolladores lo único que se aprende es el desarrollar y programar para crear porque es la principal pasión de un programador web y es lo que se aprende en realidad en todos los cursos de programación.

Entoces, si uno ya sabe programar y tiene sus buenas practicas y su experiencia ¿como hace para aprender a programar con conocimientos avanzados en seguridad?

Ahí es donde entra PentesterLab.com, una empresa de formación online que ter permite realizar ejercicios de los ataques más habituales en el mundo web, actualizándose casi a diario.

Si te interesa el mundo del desarrollo web y te dedicas a una gran empresa o a desarrollar para grandes plataformes te aconsejo realizar estos ejercicios:

Met El Idrissi

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS