Consejos sobre el contenido de tu web para que funcione y tenga una utilidad real

By 6 noviembre, 2019 No Comments

Todas las webs con las que trabajo en WordPress me permiten maquetar el contenido de mil maneras distintas y según como y almenos es la percepción que tienen muchos clientes, que lo más importante está en el diseño web. Esto me recuerda a aquél que cree que con sólo hacer dieta se pondrá en forma o el otro que cree que con sólo hacer ejercicio se pondrá en forma. Es importante tener en cuenta ambas cosas.

Haz un esquema de tu contenido web sobre papel

Aunque en mi opinión personal, el contenido de tu web es aún más importante que el diseño web. Te cuento esto porque he visto cientos de clientes que plantean una web sin tener idea de lo que quieren o cómo lo quieren y yo siempre les hago estas preguntas:

  • Cuentanos cuál es el objetivo de tu web. Vender a través de ella, ofrecer tu cartera de servicios e informar de ellos, poder mostrar tu marca y mejorar tu imagen en Internet…
  • Dime cuál es tu producto y/o servicio estrella. Hazlo simple, deberías poderlo decir en una única frase.
  • Haz una lista de todos tus servicios. ¿No sabes cuales son aún? No pasa nada, márcate como objetivo 3 buenos servicios para ofrecer de forma específica
  • Se lo más específico que puedas. Por ejemplo, no digas simplemente que vendes zapatos, especifica que vendes zapatos deportivos para futbol. Si eres fotògrafo enfócate a tus nichos, realizo sesiones de fotografía para mujeres embarazas, para bodas…
  • Dibuja un esquema, empieza por lo más básico y luego reordenalo las veces que creas hasta que tengas un esquema que podamos usar para el menú de tu web

Ponte sobretodo en el lugar del usuario, cuando el acceda a tu web ¿que tipo de servicios podrás ofrecerle? Si ofreces pocos servicios, lo cual puede ser bueno, ponlos directamente en el menú principal, no hagas una sección de relleno con nombre “Servicios” y dentro un desplegable, hazlo más fácil para el que el menú sea directo:

De hecho, aunque tengas muchos servicios, te recomiendo que pongas los más importantes para ti, los que más te funcionan en el menú superior y a sólo un clic de tu cliente final, fíjate en cómo lo hacen en saxoprint por ejemplo, ofrecen un montón de cosas pero los que a ellos les interesa vender (que son los que seguramente más les demandan los clientes) te los ponen al alcance de tu vista y no escondido dentro de una sección de relleno llamada “Servicios”.

Trabaja con imágenes de calidad siempre

Tampoco te obsesiones con el tema de la calidad, pero que no esten hechas con el móbil de cualquier manera. Siempre que puedas te recomiendo que las fotos esten realizadas por un profesional y que te haga fotos de tus oficinas, tus instalaciones y de tus servicios, la imagen es parte del contenido web y es de hecho la parte MÁS importante de tu contenido web. Tus clientes y los usuarios lo que ven es a través de los ojos.

Si quieres usar imágenes de stock puedes trabajar con pexels.com y con pixabay.com que disponen de imagenes gratuïtas.

Tu contenido debe seguir un objetivo claro

Si estamos en tu web y hemos accedido por ejemplo en la sección donde ofreces “Bufs personalizados” ponle ahí un formulario para que pueda contactarte para ese producto o servicio, tienes que hacerselo fácil y tu web debe seguir esta idea:

  1. TÍTULO
  2. FOTO
  3. DESCRIPCIÓN
  4. LLAMADA A LA ACCIÓN

La llamada a la acción puede ser un teléfono de contacto, un formulario de contacto, un botón de compra… Para los servicios te recomiendo usar formularios personalizados, si te dedicas al mundo del merchandising y uno de tus producots son los “Bufs personalizados” pidele a parte de sus datos básicos también la cantidad de bufs que quiere, la dimensión del estampado, si los quiere a un solo color a tres colores, que tipo de buf quiere… De modo que cuando recibas ese correo con todo eso especificado lo tengas super detallado y así serás más ágil para realizar el pedido.

 

 

Met El Idrissi

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS

Leave a Reply