En este caso planteamos un Revolution Slider que tiene como fondo un vídeo en el que hemos interpuesto diferents capas para que vaya saliendo texto en los segundos que queramos.

Lo primero que hay que hacer es tras accedir a nuestro dashboard de WordPress dirigirnos a la opción de Revolution Slider que encontraréis en la parte inferior izquierda:

Una vez dentro, seleccionamos el Slider que queramos editar, en nuestro caso he duplicado el About Us como copia de seguridad, es decir que si por lo que fuera la liamos dentro de «About Us» se que tendré un «About Us Copy» como copia de seguridad.

 

 

Una vez dentro, tendremos un solo «Slide» que es donde tendremos ubicado como fondo el vídeo que hayamos cargado. En la parte inferior (abajo de todo de la sección) es donde encontraremos esta tabla de capas superpuestas en una especie de cronograma de edicón de vídeo.

Los que tengáis experiencia en Adobe Premire, Adobe Photoshop, o en programas similares os resultará muy familiar, ya que el concepto es el mismo; capas y línea de tiempo.

La flecha de más a la izquierdas nos indica la capa a la que refiere, y lo que hay en esa línea de tiempo es el punto en el que aparece y desaparece. Si queremos que dure un segundo más en aparecer, lo movemos hacia la derecha 1000ms. (Dentro de Revolution Slider las métricas son siempre en ms en vez de s).

 

Fijaros en que en nuestra izquierda, hay dos bloques que hemos nombrado como «DESKTOP» y «MOBILE». Y fijaros tambien que las capas en la línea de tiempo coinciden (como si estubiera duplicado). Esto es porque hemos creado dos versiones; una para móbil y otra para PC.

 

 

Por último, para que podamos ir testeando como va quedando lo que vamos modificando tendremos que ir guardando nuestros cambios con la icono verde de arribar en la barra superior fija. Tras guardar haremos clic en la lupa y nos aparecerá un cuadro de diálogo para que podamos reproducir los cambios.

Acerca del Autor

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS

Ver Artículos