WordPress

¿Como comprimir y optimizar muchas fotos a la vez?

By 6 marzo, 2020 No Comments

¿En que casos es importante optimizar tus imagenes?

Si tienes una web y estás subiendo imágenes es crucial que el peso de ellas sean óptimas. Esto aplica para la la medida de tus imágenes y para el peso del mismo.

¿Cuál es el peso que se recomienda para una imágen?

Por lo general eso dependerá del tipo de imáge, no es lo mismo una imágen que usarás como elemento dentro de una caja de tu web o una imágen que vas a usar dentro de un Revolution Slider a pantalla completa. Uno implica un tamaño mayor por lo que tendrá un peso mayor.

Pero para darte una idea, que tus imágenes no pesen más de 100/150Kb.

¿Cuál es el formato que me recomiendas?

A dia de hoy existen formatos muy específicos para cargar en web, que optimizan las cargas pero por lo general te lo simplifico con dos formatos, .JPG y .PNG. Para mi estos dos son los que deberías tener en tu web, el primero para imágenes sin fondo transparente y el segundo con imágenes con fondo transparente.

¿Es importante el nombre que tenga la imagen?

Por supuesto. Aunque no sea algo de vida o muerte, sí que influye positivamente a tu posicionamiento web, por lo tanto describe tus imágenes acorde a lo que sea, si en la página de “Zapatos para mujer” tienes una imágen de recurso pon algo así “zapatos-mujeres.jpg”.

 

Vale, vamos al lio, cómo hago para optimizar muchas fotos a la vez

Este programa me ha facilitado la vida un montón porque simplmente arrastras las imágenes dentro de el y te optimiza las imágenes. Si las tienes con distintos tamaños puedes unificarlos tambiénsi te interesa de forma opcional.

¿Donde puedo descargar este programa?

Te lo pongo aquí debajo en este enlace 🙂

Descargar programa para comprimir muchas fotos

 

 

Met El Idrissi

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS

Leave a Reply