¿Cómo aumentar el valor de max_execution_time en tu maquina?

By 24 noviembre, 2016 septiembre 29th, 2019 No Comments
Aumentar max_execution_time

La necesidad de modificar este valor se da en muy pocas veces en el desarrollo web, en mi caso fué el de la importación de grandes contenidos mediante API’s y tecnicas de scrapping de contenidos masivos.

Al querer importar miles de contenidos de Internet el servidor tiene un tiempo establecido de seguridad al que por defecto le assigna 300 segundos (5 minutos) si en ese tiempo el código no ha terminado corta en seco el procesamiento, sea cual sea.

Si tienes un alojamiento compartido que es lo habitual, deberías contactar con tu proveedor de servicios para que aumente directamente ese parámetro, almenos temporalmente hasta que puedas realizar tu tarea, ya sea importar el contenido de una plantilla, importar una base de datos pesada… Ya que ese parámetro por medidas de seguridad es importante que se quede fijada a un tiempo estipulado, por lo general 5 minutos o por debajo de ese tiempo.

Una forma fácil para ti en la que no deberás pedir permisos a nadie, es aumentar ese parámetro en tu servidor local y luego subir el proyecto mediante FTP.

Para modificar ese fichero debes dirigirte al archivo php.ini de tu apache y modificar el valor de max_execution_time, tal y como indico aquí.

;Maximum execution time of each script, in seconds
;http://php.net/max-execution-time
;Note: This directive is hardcoded to 0 for the CLI SAPI
max_execution_time=300


Para eliminar este límite, de modo que sea ilimitado, lo único que se debe hacer es cambiar el valor por 0:

max_execution_time=0

Con esto deberías poder realizar tu tarea.

Facil, ¿verdad?

 

Met El Idrissi

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS

Leave a Reply