Imagínate que un cliente te pide que hagas una web nueva o resuelvas un tema específico de su web con dominio eldominodelcliente.com.

El cliente te da acceso a su FTP pero quieres trabajar para que toda la web trabaje en base al dominio eldominiodelcliente.com.

Una forma simple es la de trabajar de forma local, así que simplemente (asumiendo que tienes un servidor local instalado como XAMPP o cualquier otro similar) es bajarte todos los ficheros web a tu carpeta.

Instalamos la base de datos y configuramos, de modo que nos quedaria algo así como:

http://localhost/eldominiodelcliente

Para que puedas acceder desde tu PC a www.eldominiodelcliente.com y apunte a ese directorio, lo que debes de hacer es en primer lugar acceder como administrador a tu fichero hosts de tu sistema operativo, te indico las rutas para los tres sistemas operativos:

  • Windows : C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
  • Linux : /etc/hosts
  • MacOSX : /private/etc/hosts

Una vez dentro debemos añadir la siguiente línea:

IP DE TU MAQUINA   www.eldominodelcliente.com eldominiodelcliente.com

La IP de tu máquina será localhost, una vez hecho esto guardamos reiniciamos la máquina local y accediendo a la URL www.eldominiodelcliente.com veremos la web del cliente pero cargando los ficheros en nuestro PC físico de modo que podremos trabajar en el sin comprometer la web en producción.

Met El Idrissi

Met El Idrissi

Desarrollador web WordPress freelance y emprendedor tecnológico en aplicaciones web SaaS