¿Como valoran los servidores de correo si un mensaje es SPAM o no?

En la actualidad, tercer trimestre de 2018, se ha visto incrementado el número de profesionales que se dedican al envío de correos electrónicos no deseados (SPAM) es por eso que hoy toca hablar de cómo operan y cómo funcionan los filtros que se aplican en estos entornos.

Uno de los filtros más usados y conocidos se llama SpamAssassin, como el videojuego de Assassin Creed pero en vez de matar a villanos elimina a correos NO deseados, o bueno eso en teoría es lo que deberia hacer…!

Este filtro analiza a más de 700 parámetros para determinar si ese correo electrónico es o no es SPAM y lo hace con un contador donde le suma puntos o les resta según sus criterios.

  • Suma puntos si lo que está analizando tiene pinta de ser SPAM
  • Resta puntos si lo que está analizando tiene buena pinta y es de una fuente fiable

¿Pero que analiza exactamente?

Veamos algunos ejemplos…

  • Si el correo electrónico tiene el asunto en mayúsculas, no le va a gustar porque por lo general suele ser spam. Así que le va a sumar puntos.
  • Si el correo electrónico viene firmado digitalmente y su configuración de origen és correcta, eso sí le va a gustar así que le va a restar puntos.

 

El resultado final va a ser un número el cual por defecto, si supera los 8 puntos va a ir directo a la carpeta de correos NO deseados ( dependiendo de la configuración de cada servidor puede que el límite esté por debajo de 8).

 

Si te ha gustado ¡comenta y dále al like!