¿Cuál deberia ser el nuevo diseño web para la plataforma de vídeos blockchain LBRY Credits?

¿Te suenan las cryptomonedas? ¿Bitcoin, Etherum,…etc? Pues bien, en todo este mundo hay un mogollón de proyectos superinteresantes. Para resumirlo podríamos decir que se basan todos en el protocolo blockchain de modo que se puede casi garantizar la autoría y la fiabilidad de cualquier activo en Internet.

De ahí nacen proyectos como LBRY Credits que es basicamente una libreria multimedia que por ahora sólo puedes navegar en él desde un programa que debes descargar en la web. Dejo el enlace para descargar programa LBRY Credits Windows.

Como veréis la interfície y el programa es bastante básico por lo que deja mucho que desear. Parece que todo el mundo está pasando al cloud y que LBRY Credits vaya para atrás con el programa de escritorio.

En realidad, los proyectos basados en Blockchain son muy complejos por lo que necesitan de una muy buena base para poder ser escalables con el tiempo pero el problema está en que el usuario de a pie le importa bastante un pepino todo esto y lo que quiere es ver un producto con buenos acabados y elegante para que se sienta atraïdo en el.

Y es en este punto donde me quiero centrar en este artículo, en el diseño y la interfície de la plataforma de LBRY Credits.

Desde hace unos días bit.tube está en boca de toda la comunidad LBRY Credits ya que esta plataforma (también basada en blockchain) sí dispone de una plataforma en la nube y en formato web para poder navegar y publicar vídeos.

¿Cuál es la interfície web actual de bit.tube?

¿Cuál es la interfície web actual de LBRY Credits?

Si os fijáis, es como que LBRY Credits es inexistente a ojos de un usuario actual ya que si accede a la web lo que ve es que tiene que descargar un programa para poder navegar y esto como que escapa un poco a la lógica de la era actual en Internet, donde la mayor parte de lo que realizamos lo hacemos desde un navegador web.

Personalmente, el diseño, como también la usabilidad y la navegabilidad del usuario es una parte clave para cualquier proyecto, he decidido recrear en base a una plantilla cómo me gustaría a mi que fuera el proyecto LBRY Credits en la web.

¿Cuál es mi propuesta para LBRY Credits?

¿Quieres ver el diseño en vivo?

Esta es una idea  personal para que LBRY Credits aplique un estilo similar para su próxima plataforma web de vídeos, ¡si te gusta déja tus comentarios!

Para hacer esta recreación he usado el diseño de azyrusthemes.com y los logotipos de LBRY Credits.

Si te ha gustado ¡comenta y dále al like!